El presidente de Italia, Sergio Mattarella, arribó al país en el marco de una visita de Estado, que incluye un encuentro junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Mattarella llegó acompañado por su canciller, Angelino Alfano, el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

A través de un comunicado, la Cancillería Argentina especificó que la visita oficial de Mattarella "se realiza con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones".

Precisó, además, que el Presidente de la República Italiana participará de un "Business Fórum Italia-Argentina con una importante misión empresarial, organizado por Cancillería".

El día martes, el presidente italiano tiene previsto encuentros con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con las autoridades legislativas en el Congreso de la Nación.

Luego Mattarella viajará a la ciudad rionegrina de Bariloche, donde el miércoles irá a la sede de Invap, donde se fabrican los dos satélites Saocom para la constelación Siage (Sistema Ítalo Argentino para Gestión de Emergencias), que se lanzarán entre fines de 2017 y de 2018 para estudiar incendios, inundaciones, terremotos y otras catástrofes, y serán de valioso uso en la agroindustria.

En la empresa estatal rionegrina, Mattarella firmará acuerdos bilaterales en materia de cooperación científica tecnológica.

(Ambito.com)