Mariano Alderete by Grupo Octubre

Mucha agua pasó bajo el puente en las horas que duró el conflicto que desató la policía bonaerense contra el Gobierno por un aumento salarial. Si bien el reclamo era atendible, los modos de la protesta generaron un amplio repudio de la sociedad y de todo el arco político. 

Así las cosas, el gobierno Provincial, anunció este jueves el aumento que ya había anticipado y que era lo que buscaba un sector mayoritario de los efectivos que reclamaba. 

En ese grupo se encuentra Mariano Alderete, uno de los voceros de los policías, quien se cruzó en mal tono con el periodista Alejandro Bercovich en C5N. Pero que tras el anuncio del Gobierno pidió "disculpas" y dijo que los policías debían volver a trabajar y dejar toda protesta.

Entrevistado por Mauricio Polchi para la AM750, cuando Alderete decía estas palabras, parte de sus compañeros comenzó a silbarlo. Con lágrimas en los ojos, el oficial dijo que es el primer gobierno que los escucha y que iba a volver a su casa a abrazarse con su familia.

Sin embargo,un sector de los efectivos, que no se entiende qué objetivo persiguen, todavía quiere mantenerse en rebeldía.