El nombramiento de Oscar Lamberto se da luego de la renuncia de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), el organismo que se encarga de controlar las cuentas del sector público. 

Lamberto es un dirigente peronista histórico de la provincia de Santa Fe además de ser senador y diputado nacional y Auditor General por el peronismo en la gestión anterior, cuando Leandro Despouy ocupaba el cargo representando al radicalismo. 

"El Partido Justicialista, como primera fuerza política de oposición, designó, tal cual define la Constitución Nacional, al Contador Público Nacional Oscar Lamberto, como Presidente de la Auditoría General de la Nación. Lamberto es un dirigente del Peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial", destaca el comunidado del PJ.

Según el procedimiento constitucional, José Luis Gioja (por ser Presidente del Consejo Nacional Justicialista) y Miguel Ángel Pichetto (Secretario Político del PJ) elevaron con sus firmas el pliego para el nombramiento .Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, junto con Emilio Monzó- Presidente de la Cámara de Diputados - deben efectivizar la medida para que finalmante la AGN retome su normal funcionamiento.