El titular del Partito Justicialista, José Luis Gioja, encabezó una reunión con gobernadores y legisladores peronistas en la que discutieron la designación del reemplazante de Ricardo Echegaray, quien renunció este martes de la Auditoría General de la Nación.

A la reunión asistieron los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y José Neder (Santiago), y los legisladores Miguel Pichetto, José Alperovich y Omar Perotti.

"En la tarde hemos recibido la renuncia al cargo de auditor por parte de Echegaray, un tema que lo hemos visto y analizado, y en su momento vamos a designar a quién lo va a reemplazar", sostuvo Gioja tras la reunión, decisión que se tomaría "probablemente la semana que viene", añadió.

Fuentes partidarias señalaron a la agencia DyN que hay "criterio" y "amplio consenso" para que el exdiputado Oscar Lamberto sea el reemplazante de Echegaray como presidente de la AGN.

Como se sabe, la Constitución prevé que la presidencia de la Auditoría le corresponde a la principal fuerza de la oposición, actualmente el justicialismo.