Intendentes, legisladores, dirigentes y militantes peronistas se reunieron en el Primer Encuentro de Militantes Peronistas.

En el encuentro, criticaron las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Durante el cónclave, que tuvo como sede el Centro de Jubilados de la Unión Obrera Metalúrgica en San Nicolás, referentes del PJ elaboraron un documento en el que se reclama frenar con los despidos, ajustes y tarifazos. Además, apoyaron la idea de la ex presidenta Cristina Kirchner de "crear un frente ciudadano en defensa de los derechos del pueblo".

“En estos 140 días de gobierno lo único que vimos son ajustes salvajes para los que menos tienen y vimos beneficiar a los que más tienen. Cada día retrocedemos más y el peronismo tiene que ganar la calle para ponerle un freno”, aseguró el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. El ex candidato presidencial Daniel Scioli defendió la ley antidespidos y aseguró que el trabajo “es el corazón, la dignidad y la grandeza del pueblo y de la nación argentina”.

Aunque no participaron muchos intendentes, por tratarse de un encuentro de la segunda sección electoral, la reunión contó con una nutrida presencia de dirigentes bonaerenses como Scioli, Espinoza, Antonio Caló (líder de la CGT oficial), el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, los diputados Cristina Alvarez Rodríguez y Carlos Kunkel, la ex funcionaria provincial Silvina Batakis, el ex presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, los intendentes Verónica Magario y Osvaldo Cáffaro (Zárate), el referente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y los ex funcionarios nacionales, Débora Giorgi y Roberto Feletti, entre otros.

El kirchnerismo más cercano a la ex presidenta estuvo representado por la única senadora que tiene en la segunda sección, la camporista Cecilia Comerio.

“Vemos un gobierno muy improvisado con funcionarios que no tienen sensibilidad social ya que son CEOs de empresas, no conocen a los pobres, no conocen los trabajadores”, aseguró Espinoza.