Alberto Fernández le escribió una carta a su par de los Estados Unidos en la que le deseó “el mejor de los éxitos”. “Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina”, indicó.

“Le escribo estas líneas para augurarle el mejor de los éxitos en su nueva administración. Su asunción plantea un horizonte de esperanza en un mundo que nos interpela con desafíos humanitarios inéditos”, destacó Alberto Fernández, en alusión al dilema que planteó la pandemia del coronavirus a los gobiernos del mundo.

 

“Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia”.

Sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, señaló que el país “se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora, que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes”.