El próximo miércoles ATE hará un paro nacional y se moviliza por los despidos. Ante esta situación y la implementación del nuevo protocolo antiprotestas, funcionarios del gobierno nacional se reunieron con dirigentes de ATE.

Luego de la reunión Gerardo Milman brindó una conferencia de prensa. Pese a las diversas críticas recibidas, según Milman el protocolo “no afecta la libertad de expresión”.

El textual de protocolo es: “la participación de los medios de comunicación se organizará de modo tal que, los periodistas, comunicadores y los miembros de sus equipos de trabajo desarrollen su labor informativa en una zona de ubicación determinada, donde se garantice la protección de su integridad física, y no interfieran con el procedimiento. El material y herramientas de trabajo de los mismos no deben ser destruidos ni confiscados por las autoridades públicas.”

Dado que las fuerzas de seguridad serán las que determinaran la ubicación de los medios, y además el protocolo expresa “… y no interfieran con el procedimiento…”, uno podría hacer memoria y pensar que de haber sido así desde siempre, los crimenes de Kosteki y Santillán podrían no haberse esclarecido. Lo mismo podría haber pasado con el crimen de Mariano Ferreyra.

Sumado a esto Milman dice que van a dialogar con las asociaciones de periodistas. En este aspecto Milman ya esta mimetizado con Cambiemos, primero decretan algo y después dialogan. ¿No hubiera sido mejor primero consultar y después decretar?

Milman también dijo que se busca "proteger la integridad de los manifestantes". De ser así, ¿por qué no dejaron por escrito que se prohíbe el uso de armas de fuego o el uso de balas de goma para dispersar?

Además dadas las malas repercusiones del protocolo ahora le piden a la ciudadanía que les envíe sus propuestas.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que les dará 5 minutos para desalojar o los sacan a la fuerza. ¿Para qué piden consejos si Bullrich expresó claramente lo que harán?. Además una palabra autorizada como el CELS ya expresó su opinión y la ministra dijo que no saben leer.