"Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro. Los ancianos tienen la sabiduría", consideró el sumo Pontífice en un video de Youtube que gira por el mundo. 

El mensaje se da en medio del debate por la aplicación de la reforma previsional, que busca modificar la forma de calcular la actulización de los haberes. Lo que pretende el Gobierno es abandonar el esquema de movilidad que implementó la gestión de Cristina Fernández para ir a un modelo de ajustes por inflación.

En la práctica, eso llevará a que los jubilados vean unos quinientos pesos menos en marzo y, en promedio, unos mil pesos menos por jubilado por mes para 2018. El recorte de es unos 110 mil millones de pesos para los abuelos. 

La norma ya tuvo la media sanción del Senado, que se logró gracias al apoyo de un amplio sector del FpV-PJ, el que comando Pichetto. En líneas generales, los gobernadores apoyan el saqueo a los jubilados porque es lo que compensará las reformas fiscales que se vienen.