Como es costumbre, Francisco envió un telegrama de salutación a la presidenta  al sobrevolar el espacio aéreo de la Argentina en el vuelo que lo trasladó desde Santa Cruz de la Sierra a Asunción.

Francisco destacó su cariño por la Nación y pidió a Dios abundantes gracias para que pueda "progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz".

Enviar telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela el avión papal es una tradición de cortesía de la diplomacia vaticana. Francisco también envió telegramas de cortesía a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos.

El texto completo del telegrama: "Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que le pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz. Francisco".