Con unos escasos 22 minutos a solas con el Papa, Mauricio Macri tuvo su primer encuentro como presidente con Bergoglio. Se trato de una de las audiencias más breves jamás concedidas a un mandatario. Sólo la reina Isabel II estuvo a solas con Francisco por menos tiempo, 17 minutos, pero porque llegó veinte minutos tarde a la cita y el papa tenía otra audiencia programada. 

Según consigna el diario Vatican Insider, que sigue el día a día de la capital mundial del catolicismo, los 22 minutos de este sábado están por debajo de los 25 minutos de la reunión que mantuvo Bergoglio con el presidente de Perú, Ollanta Humala, o con la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Inclusive, Francisco estuvo 45 minutos con el ex presidente de Uruguay, José Mujica, un país laico confeso.

El líder del PRO quedó muy lejos del record a la reunión más larga, la hora y 45 minutos que tuvo su antecesora Cristina Fernández de Kirchner.

En la mañana de ayer sábado 27 de febrero, la siguiente actividad del papa Francico fue verse con el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera. Ese encuentro fue de las 10.20 a las 11.13, 53 minutos netos.