Una delegación del movimiento Evita integrada,entre otros, por Jorge Taina y Fernando "Chino" Navarro fue recibida durante dos horas, en el día de ayer, por el Papa Francisco en el Vaticano.

En Radio del Plata, el legislador porteño Jorge Taiana señaló que el Papa tiene "visión positiva del proceso que lleva adelante la región". Y agregó "El ahora tiene una visión general. No se centra en Argentina porque ahora es un referente mundial. El Papa se siente muy identificado con América Latina”.

Taiana además señaló que el Papa los escuchó "muy atentamente, con gran comprensión, sobre todo cuando le expusimos nuestra mirada del proceso de transformación que realizamos y cuáles son nuestras expectativas”.

Entre los temas destacados en la reunión Taiana señaló que se habló sobre la situación de las zonas marginales urbanas y rurales. También la charla se focalizó en la economía familiar y la desigualdad capitalista.

Finalmente se analizó en el encuentro la problemática de la trata de personas y la droga como así también la importancia de  "darle herramientas a los jóvenes, a través de la capacitación de oficios y el deporte para luchar contra la marginalidad", según palabras de Jorge Taiana.