El PAMI volvió a protagonizar un nuevo golpe hacia los jubilados, ya que los dejó sin medicamentos oncológicos, aunque en este caso se debió, según argumentaron desde la entidad, a un error de sistema.

El Colegio de Farmacéuticos de La Plata advirtió sobre el problema, y desde el organismo que preside Carlos Regazzoni explicaron que se debe a la implementación de un nuevo sistema y prometieron solucionarlo en las próximas dos semanas.

"La problemática se debe a un nuevo sistema implementado por el PAMI" para autorizar esos fármacos, para lo que ahora "se necesita efectuar un trámite de reempadronamiento en las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI", señalaron los farmacéuticos.

Antes, los afiliados iban con la receta y una serie de estudios a la farmacia que remitía toda la documentación al PAMI y, una vez aprobado el trámite, éste designaba una droguería que enviaba la medicación a la farmacia para ese paciente.

"A partir de este año el organismo tomó la decisión de que se empadrone a los afiliados que padecen esta patología para luego sí poder acceder a su medicamento", consigna el comunicado de las farmacias.

En tanto, desde el PAMI reconocieron la demora y admitieron que era algo previsible por el cambio de sistema, ya que supuestamente se generó un "cuello de botella" que retrasó las autorizaciones, pero aseguraron que "bajo ningún concepto los jubilados tendrán problemas para conseguir la medicación oncológica".