El presidente provisional del Senado y referente oficialista en ese cuerpo, Federico Pinedo, aseguró que "no se suspenden las extraordinarias" que el Ejecutivo tiene previsto convocar para febrero próximo.  

En declaraciones realizadas a Télam, Pinedo salió al cruce de informaciones periodísticas que dieron cuenta de la supuesta decisión del Gobierno de desactivar la convocatoria. 

Entre los proyectos para tratar en la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso se contarían el de extinción de dominio, la reforma sobre mercado de capitales y la reforma política. Por el momento, la reforma laboral quedaría pendiente para tratar en las sesiones ordinarias de marzo. 

Como informó Ámbito Financiero, el primer síntoma del nuevo diagnóstico en el Congreso es el abandono de la reforma laboral y la publicación del decreto sobre reforma del Estado y blanqueo de trabajadores en negro.

Así el Ejecutivo podría "pausar" al Congreso hasta el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa para centrar la gestión 2018 más en la economía que en la política.