Leandro Cuccioli, el futuro titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) luego de que se conociera la renuncia de Alberto Abad, tiene, en sintonía con la mayoría de los ministros argentinos, casi el total de su patrimonio en el extranjero. 

En la última declaración jurada que presentó el funcionario en 2017, figura que sobre sus casi 7 millones de pesos posee más de 6 millones en cuentas y bienes del exterior. En primer lugar, tiene el 50% de un inmueble en el Reino Unido de 170 metros cuadrados, valuado en $3.220.549, y el 100% de otro en Uruguay, por $890.145. 

Además, cuenta con varias Cajas de Ahorro en dólares también en el Reino Unido por un total de $1.043.848 y $751.271 en fondos de inversión en Estados Unidos. Incluso las deudas que declaró también están en el extranjero: $1.268.704, en Gran Bretaña.

Vale destacar que en agosto del año pasado, una investigación de La Nación mostró que el 43% del patrimonio de los ministros de Cambiemos está en el exterior y que Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, tiene un 88% fuera del país. Los otros casos más exponenciales eran los de Juan José Aranguren, con un 83%, y Gustavo Arribas con un 86%. 

El nuevo titular de la AFIP, antes de trabajar para el Estado, se desempeñó en el área de capital privado de "The Capital Group", una empresa radicada en Londres. Antes, había vivido en China, donde trabajó en la petrolera BP, al mando del negocio de energía eólica en China.

Cuccioli, cercano a Luis Caputo, hoy se desempeña precisamente como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas aunque a fines de este mes asumirá en reemplazo de Abad, según lo que acordaron ambos en una reunión con Mauricio Macri, Marcos Peña y Nicolás Dujovne este viernes en la quinta de Olivos. Además, Cuccioli fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación entre julio de 2016 y febrero de 2017.

Lo curioso es que la Justicia ahora solicitó a la AFIP información impositiva del propio Caputo, en el marco de la investigación por la omisión que hizo el ministro respecto de sus cuentas offshore en las Islas Caimán.

(Fuente Perfil).