Este martes, el Gobierno nacional oficilalizó la fabricación de 14.000 kits de Cuna-moisés y Accesorios, que se confeccionarán en las cárceles y será distribuidos en forma gratuita "con la finalidad de reducir muertes infantiles domiciliarias y contribuir a la salud física y mental".

La Decisión Administrativa 175/2022 fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Allí, se decidió aprobar "la Contratación Directa Interadministrativa N° 80-0116-CDI21 del Ministerio de Salud para la adquisición de 14.000 Kits de Cuna-moisés y Accesorios con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal".

En el texto oficial se marca que la fabricación de las 14 mil cunas "tienen la finalidad de reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante, en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en virtud del 'Plan 1000 días'".

El costo total, según se informó en forma oficial, será de 277.200.000 de pesos y el Ministerio de Salud de la Nación se hará cargo de los gastos.