El Gobierno publicó este martes el decreto 632/2018, que está orientado a recortar gastos del Estado a través de diferentes puntos como las contrataciones en el sector público. 

“No podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”, dice de manera textual al DNU.

Además, no se podrán firmar tampoco nuevos convenios de Servicios de Asistencia Técnica. Mientras que los convenios vigentes con las Universidades Nacionales, Provinciales o privadas quedarán sin efecto a partir del 1º de enero de 2019.

Por otra parte, el texto prohíbe instrumentar nuevos bonos, premios, incentivos o suplementos en el sector público hasta el 31 de diciembre de 2019, como también se dispuso a recortar los gastos de movilidad, comida y viáticos hasta un 30%.

Por último, el decreto regula los viajes al exterior de funcionarios según su rango y establece un relevamiento de vehículos de uso oficial.

VIDEO RELACIONADO

Escándalo: puntero político de Cambiemos aprieta a una mujer pobre para grabar un spot