Javier Milei es otro de los negacionistas del número de desaparecidos. Esa compulsión que tiene la derecha de negar lo que pasó en los años más oscuros del país poniendo en tela de juicio si desde el Estado se persiguió, secuestró y asesinó a más o menos personas como si eso cambiara algo tuvo su sello de oro con su nueva alianza con el hijo del represor condenado por crímenes de lesa humanidad, Antonio Domingo Bussi.

Como todo argumento Milei pide mostrar la lista de los 30 mil como si los militares hubieran dejado un registro pormenorizado de sus crímenes. Además el diputado habla de los registros de la Secretaría de Derechos Humanos, aunque se debe referir a los casos confirmados por la CONADEP que habla de casi 10 mil, sin tener en cuenta los que estaban en investigación ni los que simplemente no fueron denunciados. Tampoco tiene en cuenta a los bebés robados que también son víctimas de la dictadura que les quitó la identidad.

Tampoco tiene en cuenta el diputado los crímenes reconocidos por el ejército sólo hasta 1978 cuando recién comenzaba la dictadura.

El negacionismo de Milei que justifica su nueva alianza con el hijo del represor Antonio Bussi

No es muy difícil de entender, salvo para el que quiera negar los crímenes de Estado. En países que admira Javier Milei el negacionismo es considerado un delito con pena de cárcel.