Como era de esperarse, el diario La Nación dedicó una extensa nota a despedir a Jorge Zorreguieta, empresario rural, exfuncionario de la Dictadura y padre de Máxima, la reina de Holanda. 

Lo llamativo, o no tanto, es que en la nota el matutino se refiere a "Gobierno militar" en lugar de Dictadura, al tiempo que refiere a los años '70 como una época convulsionada. 

"Se desempeñó como secretario de Agricultura y Ganadería entre 1979 y 1981 -previamente había sido subsecretario del área e interventor en la Junta Nacional de Granos- y en las sucesivas funciones promovió una política comprometida con la liberación del mercado y la apertura de la economía, con la eliminación de los derechos de exportación y la reducción de las tasas de importación.", dice la nota

Y luego agrega: "Más allá de su actividad en el área de Agricultura y Ganadería en una etapa convulsionada políticamente en el país, a fines de los 70 y comienzos de los 80, Zorreguieta cobró notoriedad y quedó en el centro de la escena veinte años después a raíz de la boda de su hija Máxima con el entonces príncipe Guillermo de Holanda".

No conforme con esto, la publicación, que no lleva la firma de ningún periodista, afirma que Holanda no le permitió el ingreso al país para la boda de su hija por su "participación en el gobierno militar de Jorge Rafael Videla. Si bien en nuestro país hubo voces que procuraron identificarlo con los casos de violaciones de los derechos humanos, nunca prosperaron denuncias en la Justicia".