El representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, se impuso en las elecciones generales provinciales, y será el sucesor de Jorge Sapag, de la misma fuerza política.

Con más del 96% escrutado, el oficialismo obtuvo el 37,86% de los votos, mientras que en según lugar quedó el candidato del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, que logró el 28,84% de los votos.

De esta forma, Rioseco protagonizó una gran elección, superando las previsiones de los sondeos publicados en los últimos días, mientras que, más lejos y en el tercer lugar con 19,45%, apareció Nuevo Compromiso Neuquino, encabezado por Horacio ‘Pechi’ Quiroga.

Las elecciones  tuvieron una importante participación, pese a que desde algunos sectores se intentó posponerla alegando que iba a haber una merma por la caída de ceniza que se registró en los últimos días, consecuencia de la erupción del volcán Calbuco.

En total fueron habilitadas 1.400 mesas para 460.000 votantes, y se registró una participación mayor al 75 por ciento.

En este sentido, durante el desarrollo de los comicios, los principales candidatos defendieron la decisión de no postergar el día elegido para la elección de gobernador.

Neuquén es la primera provincia en ir a las urnas este año para el recambio de autoridades. En forma paralela, en decenas de localidades se definieron a los próximos intendentes y autoridades municipales.