Desde Entre Ríos donde encabeza el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100 "Puerto Nuevo", en la ciudad de Paraná, Fernández recordó que "esta escuela se construyó por decisión de Cristina (Kirchner), que es la misma que la mía, la de darle impulso a la educación. Así que un aplauso para ella", pidió el mandatario.

Del encuentro, participó también el ministro de Educación, Jaime Perczyk, puesto que además se entregaron notebooks a los alumnos de segundo año de la institución.

Este gesto del presidente, con un mensaje de unidad, se da en medio de la interna que abrió al interior del oficialismo el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se entiende que el presidente Alberto Fernández tendió un puente hacia el kirchnerismo más duro y hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Cuando se viven momentos tan difíciles, ¿saben que hace falta? Que nos unamos mucho. Trabajando unidos todo es más fácil", sostuvo Alberto Fernández.

Más tarde, Fernández volvió a mencionar a la Vicepresidenta cuando dijo: “No hay mejor inversión que la que se pone en materia educativa. Lo hicimos antes, con el “Chino” (Busti), con Blanca (Osuna), con Cristina y lo vamos a seguir haciendo ahora, con Blanquita, con Cristina y con todos los argentinos”.