En la última declaración jurada que Dujovne presentó ante la Oficina Anticorrupción figura una mansión de tres plantas muy ostentosa en el Bajo Belgrano. 

Pero, tras una investigación de periodistas de Tiempo Argentino, ahora sale a la luz un hecho de corrupción aberrante: la mansión figura como terreno baldío para el fisco porteño.

Por la propiedad ubicada en Mendoza al 1100, el funcionario paga 2458,11 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario, ya que el terreno figura como "descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida". 

La realidad es que tiene una casa de unos 280m2 elevados en madera y hormigón, por la que debería pagar miles y miles de pesos más al Estado, mientras le quita el dinero del bolsillo a los argentinos con las medidas económicas de ajuste y, ahora, el negociado con el FMI.

El "ahorro" de Dujovne llevaría alrededor de una década. Según la información recopilada por Tiempo, el ministro vive allí hace varios años, pero la arquitecta Silvia Susana Hirsch (madre del funcionario), quien construyó la casa, recién presentó los papeles de finalización de obra ante Administración Gubernamental de Ingresos Públicos en enero pasado, 14 años después de iniciar la obra, tal como destacó El Destape.

VIDEO RELACIONADO

El Ministro Dujovne recibió la "paliza" de su vida en el programa Debo Decir