Ricardo Cardozo, ministro de Salud de Corrientes de la administración del radical Gustavo Valdés, de Juntos por el Cambio, chocó con su camioneta a otro vehículo en pleno centro de la capital de la provincia.

El hombre debió ser internado y la policía descubrió, al tener que hacerse cargo del rodado, que el funcionario llevaba dos conservadoras con dosis de la vacuna Sputnik V.

Desde el ministerio de Salud, aseguraron que Cardozo trasladaba personalmente las vacunas destinadas a Goya, en el marco del plan de vacunación contra el Covid-19 que la provincia lleva adelante en el interior.

Además, según medios provinciales se informó que "con celeridad" se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas, y que el ministerio de Salud Pública a través del área correspondiente completará el traslado de las mismas al destino correspondiente.

El ministro de Salud radical de Corrientes chocó con su auto: llevaba dosis de la Sputnik V

Luego del incidente, Cardozo fue trasladado al Instituto de Cardiología, donde recibió las primeras atenciones porque tiene antecedentes de episodios cardiovasculares anteriores.

Desde ese centro asistencial, se consignó que el ministro está lucido, que tuvo un episodio cardiovascular agudo, que requiere un proceso de evaluación que se está llevando adelante y que al concluir el mismo se brindará un parte oficial al respecto.

El motivo del accidente

Al momento del hecho, Cardozo se habría cruzado de carril por un malestar lo que provocó un choque con una camioneta Hilux que se encontraba en un semáforo.

El conductor del vehículo impactado por el ministro solicitó inmediatamente la presencia de los servicios de emergencia que atendieron a Cardozo rápidamente.