“Había gente armada en el subsuelo que fue detenida porque fue un simulacro, pero con hechos reales", indicó el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco sobre el megaoperativo realizado en la Embajada de Israel, que incluyó móviles policiales, un helicóptero, ambulancias y camiones de bomberos.

Unos 400 efectivos participaron del simulacro realizado el domingo temprano en Avenida de Mayo al 700, donde se encuentra la legación israelí y se actuó bajo la hipótesis de toma de rehenes con personal que “no sabía que era un simulacro" y por lo tanto, según el funcionario, se trabajó "con hechos reales".

El tránsito estuvo cortado en la zona mientras se requisaba en busca de explosivos como parte del operativo montado en la Embajada, lo que generó curiosidad entre los pocos vecinos y numerosos turistas que, en la mañana del domingo, eran los únicos transeúntes que circulaban por allí.

Según pudo saberse, el ejercicio se llevó a cabo a pedido del Primer Secretario y Jefe de Seguridad de esa delegación diplomática en Argentina, Nir Kochay, y contó con la presencia de Burzaco y del jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia.