Como dice el dicho "reir para no llorar". Así como Aguad tiene su "coordinador de Mesa de Entradas", Andrés Ibarra acaba de dar a luz a un nuevo y polémico puesto en su ministerio: Coordinador de Aplicación de Políticas Transversales de Recursos Humanos.

¿De qué se trata esto? Muy simple: la función principal será "diseñar y aplicar herramientas y procesos que midan la aplicación de las políticas transversales de recursos humanos".

Asimismo, deberá "generar reportes que detallen el nivel de implementación de las políticas transversales de recursos humanos". Si bien no entendemos mucho a qué se refiere con "políticas transversales", sin duda debe ser algo sumamente importante, por lo menos, por el sueldo con el que cuenta.

El afortunado designado para este nuevo puesto es un muchacho de 29 años llamado Luis Felipe Carrillo, quien cobrará un sueldo bruto de 54.715,82 pesos, que redondea unos $45 mil de sueldo neto. 

Un puesto parecido fue creado también en el ministerio de Aguad, donde se nombró a un coordinador de Despacho y Mesa de Entradas. Básicamente sus funciones son "organizar y supervisar la recepción, trámite, seguimiento de la correspondencia y documentación ingresada al Ministerio y efectuar el registro y guarda de los expedientes". O sea, recibir y guardar papeles. La paga es de más de 50 mil pesos por mes.