El columnista Emilio Ruchansky explicó en el piso del noticiero de la Televisión Pública información exclusiva sobre agencias de prensa y películas mentirosas que accionaron de la Junta Militar que tomó el poder en el año 1976. Estos documentos se conocieron en la cancillería de Sudáfrica el año pasado ya que había sufrido un incendio, tuvieron que vaciar la institución y encontraron la cinta y las carpetas.

Los responsables de la última y más sangrienta dictadura militar argentina contrató a una empresa internacional para que realizara una imagen de la argentina que no se correspondía con la realidad.

Al parecer, la empresa multinacional le recomendó a la Junta Militar hacer un spot televisivo de 30 minutos que, una vez de que esté realizado, lo iban a llevar a las distintas embajadas, y en los canales de aire de, por ejemplo, Estados Unidos.

Además de eso, los militares crearon un organismo de prensa que tuvo tres sedes en el mundo, una de ellas estuvo instalada en París. Con todo ese macabro mecanismo, las fuerzas intentaban contrarrestar las denuncias que ya había recibido nuestro país por parte de los exiliados.