“Me alegra que vos sigas estas huellas de tu madre y que las transmitas a los demás en tu audición radial”, le dijo a Ana María Careaga en una emisión especial del programa Ahora y Siempre. “Rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther”, contó en alusión a Esther Ballestrino de Careaga, la mamá de la conductora del programa de radio, que fue secuestrada por Astiz en diciembre de 1977 al igual que Azucena Villaflor y María Ponce, y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.

El mensaje completo del Papa Francisco a las Madres que fue transmitido por Radio Caput:

"Querida Ana María,

En estos días en que se recuerda aquel 30 de abril del 77, aniversario de la fundación de las Madres, cuando las madres surgieron, me acuerdo tanto de tu mamá, que trabajó tanto, que fue una luchadora y con ella tantas mujeres que lucharon por la justicia o porque habían perdido a sus hijos o simplemente mujeres madres que viendo el drama de tantos hijos desaparecidos, se juntaron también para luchar por esto.

Estoy seguro que además del reconocimiento de la humanidad, Dios las tiene muy en su corazón porque son luchadoras. Lucharon por la justicia y nos enseñaron el camino. Y hay que seguir adelante. Y me alegra que vos sigas estas huellas de tu madre y que las transmitas a los demás en tu audición radial.

Así que en el día de hoy, de modo especial, rezo por las madres, rezo por vos, rezo por tu madre Esther y rezo por todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren llevar adelante un proyecto de justicia y de fraternidad entre todos.

Que Dios los bendiga a todos."