El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sorprendió a propios y ajenos al declararse a favor de la despenalización del aborto, proyecto que se está debatiendo en la Cámara de Diputados y cada vez logra más adeptos. 

Urtubey dijo en una entrevista con Luis Novaresio para Infobae que el debate le "está enseñando muchísimo" y que lo que hay que plantear "es cómo buscamos la forma de despenalizar la situación de la mujer que es víctima de la situación, no victimaria". 

Anteriormente ya habían dicho en público su cambio de posición ante esta cuestión Daniel Scioli e Hilda 'Chiche' Duhalde.

Además criticó el actual código penal "que plantea una figura de prisión para una mujer es totalmente absurdo" y que es lo "primero que hay que correr". 

Por último dijo que lo peor que le puede pasar a la sociedad con el debate que se está dando y por el cual le está "enseñando todos los días, termine en la nada y quede solamente en una discusión cultural" y finalizó "hay que avanzar en una cuestión de salud púbica".