El magnate Joe Lewis se convertirá en el principal y único proveedor de energía eléctrica de El Bolsón (Río Negro). El inglés se encuentra en la etapa final de construcción de una central hidroeléctrica instalada junto al río Escondido, el cual es un desagüe natural lago del mismo nombre.

A orillas del lago Escondido Lewis tiene una mansión de US$ 8 millones, la misma donde descansaron en marzo el presidente Mauricio Macri y su Mujer Juliana Awada a principios de año.

Lewis en 2010 recibió la autorización de parte de la Legislatura de Río Negro para la explotación del recurso hídrico durante 30 años. A cambio la provincia recibirá el 12% de los ingresos del emprendimiento. Le dieron 5 años para concluir la represa y su central, un plazo que expiró en diciembre pasado. Pero Lewis ya estaría en condiciones de hacerla funcionar. Recordemos que el magnate tiene un litigio con los ciudadanos de El Bolsón, por la apropiación de todos los terrenos linderos al Lago Escondido. 

La empresa creada por Lewis para esto, Patagonia Energía, inició hace unos días el cableado subterráneo que va de la represa al El Bolsón. Son 12 kilómetros que atraviesan, en parte, una zona geografía de excepcional belleza y delicado equilibro ecológico.