Miguel Kigel, subsecretario de finanzas de Carlos Menem, jefe de asesores del ministro Roque Fernández durante el megacanje y actual vocero económico del partido que lidera Mauricio Macri, sigue insistiendo en seguir el camino de la devaluación.

En una entrevista reciente señaló "La devalución hace falta. Es el camino que está haciendo Grecia, aunque por estos días no tiene buena prensa". Y agregó: "Si hay que bajar los costos en dólares, o se bajan salarios o sube el tipo de cambio. Otra no queda".

Esta posición de achicar gastos e incrementar deuda a niveles exorbitantes, Kigel ya la apoyó en el megacanje que desembocó en la crisis del fines del 2001; al igual que lo hizo Carlos Melconián, Alfonso Prat Gay y Miguel Ángel Broda.

Aunque no es la primera vez que insiste con su idea de devaluar que según él " es lo que la gente espera que en algún momento pase". Otro de los temas que marcan su agenda es la negociación con los fondos buitre, que en sintonía con los dichos de Mauricio Macri, remarcó que hay que seguir las instrucciones de Griesa para "entrar en los mercados internacionales". Ajustes, como planteó en su momento Domingo Cavallo;  y una idea de crisis que se repite hasta el hartazgo en especial por el multimedios Clarín.

El informe permite ver las veredas opuestas entre Scioli y Macri y los distintos proyectos de país. Un proyecto para el que Macri "la distribución de la riqueza" es sólo un prólogo.