“Es exactamente así", reconoció el titular de Subterráneos de Bs As (Sbase), Juan Pablo Piccardo, al ser consultado sobre la polémica compra que hizo el macrismo de coches con más de 30 años de antigüedad para la línea “C” de subtes por un monto de 500 mil dólares cada uno.

Piccardo intento justificar: "Pero lo que hay que aclarar es cuál es el estado de los coches. No es que se compraron coches que se dejaron de usar en el metro de Japón y así como estaban se los compró”. Y repitió: “son coches usados pero refaccionados absolutamente para que de acá al futuro tengan una vida útil con perfectas condiciones de prestación”.

“Lo que se hizo -prosiguió Picardo-, fue un acuerdo donde se le hicieron absolutamente todas las partes principales que hacen a la seguridad y el funcionamiento de los coches”. Y ejemplificó: “Se cambiaron los motores y el sistema de tracción, frenos y ruedas que son absolutamente nuevos”.

Y al ser consultado sobre por qué no compraron coches cero kilómetro, como hizo por ejemplo el gobierno nacional en la línea Roca, llamativamente la llamada se cortó y la producción no pudo comunicarse nuevamente.