Tirar la piedra y esconder la mano. Esa es una de las prácticas más comunes de este Gobierno, que consiguió boicotear un debate prioritario en la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, simplemente ordenando a sus legisladores que no se presenten en la reunión de comisión.

El cuerpo presidido por el kirchnerista Alberto Ciampini, no pudo sesionar por falta de quórum: sólo concurrieron los diputados del Frente para la Victoria y la vicepresidenta primera de la comisión, la socialista Graciela Troiano. Una prueba del artilugio fue la fotografía que se compartió en las redes del diputado del Pro, Eduardo Amadeo, escuchando lo que sucedía en la comisión desde el ingreso de la sala.

La convocatoria preveía tratar la quita de pensiones a discapacitados, que según Ciampini “alcanza a 170 mil personas en el último año”. Además, la Multisectorial por la Discapacidad entregó un petitorio en el que exige la marcha atrás con la medida.

El Bloque Justicialista presidido por Oscar Romero e integrado por Diego Bossio, no se presentó pero elevó ante la comisión un pedido para que "se cite urgente a la ministra Carolina Stanley por la baja de miles de pensiones".

Ante la falta de quórum, la comisión de Salud intenta incorporar el debate de Discapacidad, pero a pesar de que se sumaron la izquierda y el massismo aún no se logra reunir la cantidad de legisladores necesaria.