ArgenTV comenzó a transmitir y su inicio también trae aparejada varias polémicas en torno a su programación, a las señales que quedaron afuera y a las que todavía esperan por entrar. Pero el macrismo, desde un comienzo, marcó bien las prioridades.

Todos recordamos cómo cayó en la opinión pública la eliminación de un importante canal de noticias latinoamericano como Telesur, sólo por el hecho de tener una impronta opositora al Gobierno de Mauricio Macri. Ubiquemos en la memoria también, que Macri bregó por la "libertad de prensa" durante toda su campaña y lanzó duras críticas al Gobierno anterior.

De cualquier manera, y a pesar de las críticas, el titular de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, le dio espacio a ArgenTV: un canal que se presenta como "enfocado en el humor y lo popular", que tiene como estrellas a "humoristas" y mediáticos PRO. 

El ejemplo más claro es 'El Mago sin Dientes', quien es un acérrimo macrista y a quien se lo ve en el búnker del PRO en cada campaña o elección que participan. Pero también lo acompañan otros personajes como el 'Teto' Medina, las vedettes Sandra Villarruel y Pamela Pombo, los humoristas Cacho Buenaventura, Omar Capacci, Torry Palenzuela y la cantante tropical Verónica Ávalos.

ArgenTV comenzó a transmitir la semana pasada sin concurso previo, mientras señales como UrbanaTV, enteramente emitida desde la Villa 31 con interesantes consignas de inclusión, de la realidad de los barrios e historias del día a día, esperan por el ingreso. Incluso, con concursos ganados desde hace meses, pero sin la habilitación definitiva que les permita estar en pantalla. Pero no son los únicos, sino que hay otros canales comunitarios que ganaron licencias de TDA y no son incluidos.

"Artear presentó una medida cautelar para detener el progreso de los concursos en la TDA y que fue rechazado ya en dos instancias por la justicia federal. Se quieren llevar puestos a los pocos canales sin fines de lucro que llegamos a la televisión", afirmó Natalia Vinelli, directora del Canal 5 de Almagro, Barricada TV.