La Comisión Memoria de San Martín de los Andes denunció este domingo un hecho insólito. En un duro comunicado, señalan "el vergonzoso proceder del Concejo Deliberante local". 

Con los votos del macrismo y parte del MPN (Movimiento Popular Neuquino), el Concejo decidió echar por tierra los acuerdos escritos entre el Gobierno Provincial, el mismo Ejecutivo Municipal y Organismos de Derechos Humanos para no instalar en la Plaza San Martín la obra ganadora de un Concurso Público 'Pañuelo de la Memoria' convocado por la Secretaría de Cultura, en el marco de la última visita de Estela de Carlotto a la ciudad.

Tal la denuncia "las bases de la convocatoria explicaban con claridad que la obra que resultara ganadora sería instalada en Plaza San Martín".

El proyecto elegido por el jurado resultó ser el presentado por el artista Santiago Cariac -oriundo de San Martín-, pero no será instalado por el voto del Concejo, integrado por cuatro macristas, otros cuatro ediles del MPN, dos de Unidad Ciudadana y uno de un frente ciudadano.

El descargo de la Comisión Memoria

Desde la Comisión por la Memoria de San Martín de los Andes no podemos pasar por alto el vergonzoso proceder del Concejo...

Publicado por Comision Memoria Sma en Sábado, 14 de septiembre de 2019