El titular del Anses afirmó que el gobierno de Macri irá contra el régimen jubilatorio actual al asegurar que "es injusto que la gente que contribuye reciba lo mismo que la gente que no contribuye".

Además remarcó la necesidad de "pensar" una nueva ley jubilatoria que "contemple un haber mínimo lo más universal posible". Aunque aclaró que es una iniciativa para proyectar a largo plazo.

Basavilbaso destacó: “Estamos muy conformes, festejamos las moratorias, festejamos la ampliación de derechos, pero tenemos que dar una discusión para dejar los parches porque esta segunda moratoria vence en septiembre y a partir de ahí, si no hacemos nada, empezaría a caer de vuelta la cobertura porque es por año, por camada”

El titular de Anses agregó: "Un haber fijo para todos y, por otro lado, un componente adicional que también sea un incentivo para trabajar en blanco y para contribuir, porque si todos los que trabajamos en blanco pagamos parte de nuestro sueldo todos los meses para contribuir al sistema, y luego cobramos lo mismo que alguien que no contribuyó, estamos generando incentivos inversos en el trabajo formal”.