El Memorándum de Entendimiento con Irán, firmado por el gobierno de Cristina Kirchner finalizó luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, desistirá del recurso de apelación.

La decisión que tomó Garavano habla del cambio de rumbo de los movimientos internacionales que tomará el país respecto al tema. El acuerdo había sido firmado por el ex canciller Héctor Timerman con los supuestos autores del atentado de 1994 y fue criticado por algunos sectores de la comunidad judía.

En mayo de 2014, Nisman que era el fiscal federal a cargo de la investigación AMIA, falleció por causas que aún no están determinadas por la Justicia.

En un primer momento, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral declaró que el acuerdo era válido, pero en mayo de 2014, la Sala I de la Cámara Federal, con los votos de Eduardo Farah y Jorge Ballestero, lo declaró inconstitucional.

Así, Garavano habría decidido presentar el próximo lunes un escrito en el cual desiste de la apelación. la apelación se caerá y quedará firme la declaración de inconstitunalidad del acuerdo con Irán. Ese mismo día el flamante presidente Mauricio Macri debe desistir o reafirmar la apelación.