Se llenan la boca hablando de la supuesta corrupción K, pero como diría Aníbal Fernández, están más sucios que una papa.

Todas las miradas están puestas ahora en la declaración jurada del diputroll Fernando Iglesias. Todo surge luego Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, lo dejara en evidencia al mostrar el crecimiento de su patrimonio por la incorporación de un lujoso departamento construido por Mauricio Macri . 

Rodolfo Tailhade on Twitter
Rodolfo Tailhade on Twitter

"El lujoso loft en Barracas que aparece sospechosamente en la última declaración jurada de @FerIglesias , forma parte del fastuoso complejo Molina Ciudad, que fue construido por el Fideicomiso Caminito, de propiedad de @mauriciomacri", dijo Tailhade en su cuenta en Twitter.

Iglesias declaró un patrimonio de 3,8 millones de pesos en 2017. Pero en su última declaración jurada de 2019 informó un patrimonio de 12,2 millones. Es un crecimiento del 221% en solo dos años. 

El gran crecimiento se debe al departamento de 100 metros cuadrados, en complejo Molinas Ciudad. Según dijo el diputado ante la Oficina Anticorrupción, ese departamento posee una valuación fiscal de 8.769.000 pesos, o unos 221 mil dólares al tipo de cambio de entonces. 

Lo llamativo es que Iglesias afirma solo haber sacado un préstamo de 2,2 millones de pesos que cubrirían la cuarta parte del valor del inmueble. ¿Cómo justificó la adquisición? Con "ingresos propios", contó el sitio EL Destape.

Lo llamativo es que el expresidente Mauricio Macri, está vinculado a ese complejo. Fue denunciado justamente por haber otorgados beneficios fiscales a la empresa constructora.El Fideicomiso Caminito, compró el edificio en 2012 donde operaba la ex fábrica de Alpargatas, ubicado en Barracas para hacer el complejo, cuando Macri aun era jefe de gobierno porteño. Y luego de eso llegaron los beneficios. 

La diputada Gabriela Cerruti contó más sobre la denuncia: 

Gabriela Cerruti on Twitter