En el marco del nuevo Plan Ganadero, el Gobierno nacional anunció que en los próximos 30 días las nuevas disposiciones del Decreto sobre las exportaciones y el precio de la carne vacuna.

Al respecto, el ministro de Industria Matías Kulfas precisó: “El objetivo es rehabilitarla de manera gradual cuidando el precio interno y buscando ponerle un límite al crecimiento desmedido de precios internos de la carne. Garantizar mayores cortes, todo el asado, el vacio y el corte parrillero queda en Argentina para ampliar la oferta y mejorar el acceso al consumo de carne”.

Así, once serán los cortes de carne a precios bajos, durante todos los días de la semana con precios de hasta 45% más bajos que los valores actuales. Aquí, el listado:

Tira de asado: $359 x kg.

Vacío: $499 x kg.

Matambre: $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo: $515 x kg.

Tapa de asado: $429 x kg.

Carnaza: $379 x kg.

Falda: $229 x kg.

Roastbeef: $409 x kg.

Espinazo: $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

Carne picada: $265 x kg.

Paleta: $485 x kg.

Precios de carne en el Mercado Federal Ambulante

"Es un nuevo mecanismo de venta en camiones, sobre todo en el Gran Buenos Aires y otras aglomeraciones urbanas. Van a comercializar cuatro cortes envasados al vacío con precios populares", informó Kulfas. Las carnicerías móviles del Mercado Federal Ambulante comercializan los siguientes cortes envasados al vacío:

Tira de asado - $349 x kg.

Carnaza - $369 x kg.

Cuadrada - $499 x kg.

Roastbeef - $399 x kg.

Más control sobre las exportaciones

Kulfas, afirmó además que se van a profundizar las medidas de control con la depuración del padrón de exportadores tras haberse detectado "muchos participantes del mundo financiero y contable aprovechando negocios puntuales que distorsionaron el mercado".

Por último, el ministro de Industria reiteró que se registraron "prácticas probadas de violación de la normativa fiscal, cambiaria y aduanera", por lo que el objetivo es que "el sector vuelva a funcionar con todas las de la ley".