Una lluvia torrencial que comenzó a partir de las siete de la mañana y se extendió hasta poco después de las nueve en el área de Resistencia, retrasó la llegada de los primeros votantes y en algunos casos demoró la apertura de mesas en varias zonas de la capital.

La votación en Chaco finalizó esta tarde en una jornada en la que no se produjeron inconvenientes y las autoridades preveían una participación del electorado superior al 70 por ciento del padrón.

Un total de 859.161 electores estuvieron habilitados para elegir gobernador y vicegobernador, 69 intendentes, más de 300 concejales y 16 bancas de diputados provinciales.

La Junta Electoral de Chaco comenzó a cargar a las 19 los primeros resultados de las elecciones en esa provincia y, luego de un par de horas, con el 97,14 por ciento escrutado, dan como ganador al candidato de Chaco Merece Más, Domingo Peppo, con el 55,28 por ciento de los votos, frente al 42,41 por ciento de la candidata de Vamos Chaco, Aída Ayala.

Ayala no tardó en salir a reconocer su derrota en estos comicios y aseguró: "No hay que ser necios, el pueblo es soberano. El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo".

El gobernador de Chaco e intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, celebró el triunfo del Frente Chaco Merece Más en las elecciones, a las que calificó como “un ejemplo de pluralismo y participación democrática".


“Hemos dado un gran ejemplo de participación democrática. Quiero agradecer al pueblo de Chaco por la forma en la cual se comportó en estas elecciones”, señaló Capitanich al hablar tras conocerse la tendencia que le otorga el triunfo al oficialismo en los comicios que se celebraron hoy.


En compañía del candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, el ex jefe de Gabinete reconoció “el rol que jugó la oposición” durante la campaña proselitista.


“Más allá de algún exceso que se pudo manifestar, reconozco el rol que tuvo la oposición en esta campaña. Ahora, más allá de nuestras diferencias, tenemos que trabajar juntos por el bien de la provincia y de Resistencia”, remarcó Capitanich.


Asimismo, el mandatario ponderó el trabajo llevado a cabo por “la militancia de todos los partidos que componen el Frente Chaco Merece Más”.


“Agradezco el trabajo de todos y cada uno de los militantes que componen este frente que hoy ganó. Les mando un gran abrazo a los candidatos en todos los municipios, a las comunidades indígenas, a los criollos, a nuestros gringos y a todos los que componen la identidad de esta provincia”, enfatizó el futuro jefe comunal de Resistencia.