El candidato a intendente por el justicialismo, Roberto Encina, se impuso con más del 45% de los votos en las elecciones de la localidad chaqueña de Margarita Belén, en las que compitieron otros dos candidatos de extracción peronista, uno de los cuales contó con el respaldo de la UCR y el Frente Renovador.

La elección sucedió para cubrir la ausencia que dejó la muerte del intendente Jorge Polich el pasado 23 de junio, a causa de una enfermedad.

De acuerdo con el escrutinio provisorio el partido Corriente Martín Fierro logró reunir un total de 2.201 votos, lo que representó un 45,48 por ciento de los sufragios, según el Tribunal Electoral Provincial.

En segundo lugar se posicionó Javier Martínez, sumó 1.640 votos, un 33,88 por ciento de los votos. El joven dirigente justicialista de 30 años a través de la Alianza Margarita Participativa para el Cambio, logró aglutinar apoyos de la UCR y el Frente Renovador.

Por su parte, el último lugar quedó para Herman Martínez, quien obtuvo 999 votos, sumando el 20,64 por ciento de los sufragios.

Esta elección municipal fue la primera luego de los comicios provinciales del año pasado que posicionó al también justicialista Domingo Peppo como gobernador del Chaco.