A pedido de los fiscales, el juez Daniel Obligado revocó el arresto domiciliario del exvicepresidente Amado Boudou aunque la decisión es apelable por lo que no se llevaría a cabo hasta que este firme, lo que podría resolverse después de la feria.

El juez, en otras dos resoluciones dispuso mantener el arresto domiciliario de Nicolás Ciccone, también condenado, en función de su edad y su estado de salud. Y además ordenó preguntar al Servicio Penitenciario Federal dónde puede ser atendido José María Núñez Carmona, el otro condenado a pena de cumplimiento efectivo, por sus dolencias cardíacas. Actualmente también goza de arresto domiciliario.

En el mes de abril, cuando el mismo juez había otorgado la prisión domiciliaria de Boudou, había tenido en cuenta la situación familiar y la crisis sanitaria por la pandemia. En aquel momento, había afirmado: “Hasta el momento, entonces, (Boudou) viene cumpliendo con las pautas procesales que se le han impuesto y también registra Conducta 10, Concepto 6 (lo cual surge del reciente Informe Socio Ambiental). En definitiva, en este caso considero que se ha demostrado de qué modo y manera la emergencia sanitaria de pandemia COVID-19, incrementa los riesgos personales del condenado Amado Boudou en relación a su núcleo familiar conviviente, por lo que en este contexto situacional habré de morigerar su encierro, tornando el penitenciario en domiciliario”.