Un jóven que llevaba en moto a su pareja embarazada, fue agredido y arrojado del puente Nicolás Avellanada, que estaba cortado por una protesta del SUPA, gremio que nuclea a los trabajadores portuarios y que pertenece a la CGT de Hugo Moyano, este miércoles por la mañana.

El sujeto agredido, identificado como Raúl Lezcano, de 27 años, intentaba cruzar el puente que une Dock Sud con La Boca, para llevar al hospital a su pareja embarazada.

Por la agresión, Lezcano permanece internado en observación. Sufrió rotura del cráneo y tuvo que ser asistido con más de 20 puntos. Además, perdió su pierna ortopédica, que fue destruida en el ataque.

La esposa de la víctima, Macarena, quien viajaba junto a él y está embarazada, habló con la prensa.  Contó que se encontraban en camino al hospital Argerich, porque ella había tenido pérdidas.

"Mi marido les dijo... está embarazada, está con perdidas. Él no pudo bajar de la moto; tiene pierna ortopédica. Lo tiraron y nos robaron todo, celular, billetera, todo", contó y agregó,"su pierna ortopédica está partida al medio, no sé si tiene arreglo y no se lo pregunté a mi marido", aseguró Macarena.

En tanto, el titular de SUPA, Juan Corvalán, manifestó sentirse “afectado” por el hecho y ofreció su renuncia. "No es lo que quiero para mi gremio. Yo soy un laburante, no sólo un gremialista. Me vi afectado por las imágenes de la agresión a la parejita y renuncio a mi cargo", dijo a DyN Corvalán, quien desde 2004 estaba al frente del SUPA, enrolado en la CGT que conduce Hugo Moyano.

Además, Corvalán dijo que los agresores "no eran los laburantes". "Tuvimos que traer gente porque teníamos una amenaza de una villa, la empresa los banca, y sabíamos que nos iban a venir a reprimir. No quiero saber más nada con estas luchas", remarcó.