Durante la tarde del sábado, Luis Polti, intendente de Recreo, fue detenido por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para irse de pesca junto a otros funcionarios de la comuna catamarqueña.

Fueron sorprendidos en un dique de esa localidad. Por este motivo, el personal policial los trasladó a la comisaría de Icaño, donde fueron notificados de haber incumplido el decreto del presidente Alberto Fernández.

Con el correr de las horas se informó que fueron liberados.

El jefe comunal fue sorprendido por los policías mientras pescaba en el dique de Motegasta. En la semana, la fiscal Jorgelina Sobh le imputará la violación del aislamiento social, confirmaron fuentes judiciales.

El intendente Polti envuelto en otra polémica: Rompió la cuarentena para ir a pescar y lo detuvieron

El jefe comunal se había convertido en noticia hace algunos días por un polémico audio en el que se le escuchaba maltratar a una enfermera que pedía barbijos para ella y sus compañeros para hacerle frente a la pandemia.

A los gritos, el político le decía a la mujer: “Vos no sos quién para venir a decirme nada. Vos tenés tu directora, no me digas más nada, entendé que soy el intendente y esperá que termine de hablar”.