Enrique Cresto, intendente de Concordia, reconoció como oficial la Lista 2 y pidió que se respete la conducción política de Gustavo Bordet.

Los dichos de Cresto hijo se conocieron luego de una polémica que desató su padre, Juan Carlos Cresto, quien se desempeña como presidente del PJ de ese distrito, quién lamentó que no se incorpore a Jorge Barreto en la nómina del frente Somos Entre Ríos y cuestionó al Gobernador por su conducción en el Consejo Provincial del PJ.

Augusto Alasino también había optado por esa posición y opinó que el kirchnerista no tendría que haber quedado afuera. El debate en el peronismo está, claramente, en su capital. 

Horas después de los dichos de la dirigencia de Concordia, el intendente pidió que los dirigentes históricos "no siembren discordia" y "reconozcan la conducción de Bordet".

En declaraciones a medios locales, Enrique Cresto llamó a respetar "la carta orgánica que tenemos en el PJ, donde se establece, en su artículo 41, que la lista que gana se adjudica la misma cantidad de cargos de titulares y suplentes", mientras que "los otros lugares serán distribuidos por sistema D'Hont", sostuvo. 

El intendente aclaró que tiene "una excelente relación con el actual diputado Jorge Barreto", pero respaldó la decisión de la Junta Electoral, que este lunes por la noche proclamó finalmente a los candidatos a diputados nacionales.

Cresto se paró entre el grupo de "los que llamamos a la unidad y dejar de lado los intereses particulares porque en nada ayudan" y criticó "las palabras que vienen de dirigentes que ya han pasado por todos los cargos del justicialismo y que le deben todo al partido y lo que menos tienen que hacer es plantar discordia". Los destinatarios son su padre y Alasino. 

Para el intendente estos dirigentes "son los que tienen que acompañar y respetar las conducciones actuales. Hoy la conducción del partido y la conducción del gobierno la tiene Gustavo Bordet", afirmó. Y agregó que esa conducción, el Gobernador la lleva adelante "con una forma de trabajar que tiene más del 65% de aceptación en los entrerrianos".

Por último, volvió a apuntar a los "dirigentes históricos" advirtiendo que "si no entienden que hay una nueva forma de conducir y una nueva forma de manifestarse ante los entrerrianos, es porque son de otra generación". Pero pidió que "lo acepten y lo acaten, porque cuando a ellos les tocó conducir, les gustaba que los respeten".


Fuente: Página Política