El gobierno de la Ciudad no tuvo problemas para reformar el Estatuto Docente, pero maestros y funcionarios porteños protagonizaron un tenso cruce durante una jornada de capacitación.

El hecho se produjo en la sede de la cartera educativa de la Ciudad, cuando docentes participaban de "un espacio de trabajo y reflexión sobre la relación entre alfabetización y subjetividad", explicaron los trabajadores de la Educación.

En ese contexto, según denunciaron los docentes, "irrumpió en el auditorio el director general de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, junto a varias personas que sin previa identificación comenzaron a sacar fotos y filmar la jornada".

Ante esa situación, los trabajadores de escuelas estatales pidieron que se dejara de tomar imágenes de la gente en el lugar, pero "la respuesta de Capponi y acompañantes fue permanecer en el recinto con amenazas y acusaciones, desestimando el trabajo y la tarea" que llevan a cabo los maestros.

Los docentes comenzaron a cantar para pedir que el funcionario porteño se retirara del lugar: "¡Fuera, fuera, fuera!". Las imágenes de ese momento fueron difundidas por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien cuestionó la actitud de los maestros. Aunque hizo una brutal edición de lo sucedido para tratar de dejar en falta a los docentes en lugar de a sus colaboradores.

A raíz de este episodio puntual se armó este informe ya que el odio a la educación pública por parte de la ministra y el jefe de Gobierno es más que evidente. De hecho se dejaron afuera declaraciones aún peores de personajes como el ex Presidente Mauricio Macri  la ex gobernadora orgullosamente bonaerense, María Eugenia Vidal.