Contrariando la Constitución, el fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó que Cristina cesa en su mandato a las 24 de este miércoles, creando una situación de acefalía entre ese momento y la asunción de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa.

Así, el fiscal fue más allá incluso del pedido que realizó el macrismo.

"En la presentación, lo que se pide no es que se acorte el mandato sino que se dicte una medida cautelar que le impida a Cristina Fernández de Kirchner tomar decisiones desde las cero del 10 de diciembre", explicó el periodista especializado Néstor Espósito.

"Lo que propone el fiscal Di Lello va un paso más allá", agregó el periodista por radio Del Plata, con lo cual durante doce horas "no habrá presidente", situación que "no está contemplada en la Constitución".

El pedido del macrismo, primero, y la resolución del fiscal, como consecuencia de aquel, de hecho genera una situación de acefalía presidencial que puede llevar a situación nunca antes planteadas en la historia argentina y, tal vez, occidental.

Desde que durante esas doce horas el Ejecutivo esté a cargo del presidente provisional del Senado, como el mismo Federico Pinedo ha sugerido, hasta que se deba adelantar la ceremonia de asunción al primer minuto del jueves, de modo que Macri preste juramento durante la madrugada.