La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, tuvo una respuesta cercana a lo desopilante a la hora de intentar defenderse de una imputación por violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de la justicia..

En lugar de aportar pruebas de su inocencia su argumento fue que en todas las causas en las que fue imputada luego fue sobreseída. ¿Sabrá la funcionaria que una causa no tiene nada que ver con la otra y que uno puede ser inocente de muchos delitos y culpable de otro?

Para colmo de males la titular de la OA aclara que está a disposición de la justicia, como si eso conllevara algún mérito. ¿Es necesario aclarar que una funcionaria pública está a disposición de la justicia?

Laura Alonso fue imputada penalmente para ser investigada por una resolución en la que desvinculó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, de haber cometido alguna falta ética en la causa del Correo Argentino, en la que están involucrados intereses de su familia.

Quien está a cargo es la fiscal federal Paloma Ochoa, y ya abrió formalmente una causa a instancias de una denuncia que presentaron diputados nacionales del Frente Renovador contra Alonso por los posibles delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia.

La causa está a cargo de la jueza federal María Servini, a quien la fiscal ya le pidió las primeras medidas de prueba del expediente.

Los legisladores nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau denunciaron el 17 de octubre pasado a Alonso por haber dictado la resolución 2018-24 "cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades" a Macri, al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa.