Ricardo Bussi dijo que los estudiantes rurales no necesitan aprender matemáticas. El hijo del represor pidió "especializar la educación de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral".

El candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana opinó: "No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta".

Las polémicas declaraciones las lanzó en el 2° Ciclo de Liderazgo y Política organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), durante el cual los distintos candidatos a las elecciones del próximo 22 de octubre debían prestar sus propuestas a los asistentes, la mayoría de los cuales provenían de colegios secundarios y de universidades.

Bussi, pretendiendo explicar sus conceptos agregó que se debe "especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral".

Ante la negativa reacción de gran parte del audotorio amplió: "Y sí es así. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral, porque de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo. Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades... ¿de qué le sirve a un científico manejar un taxi?".