Sergio Maldonado dijo este lunes que la familia tiene "esperanzas" de encontrar con vida a su hermano Santiago y señaló que tiene presente "todo el tiempo" la imagen del joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado. "Mi vieja lo espera a Santiago vivo todos los días, por eso todavía todavía tengo esperanza", afirmó Maldonado, quien indicó: "su imagen la tengo presente todo el tiempo, no la puedo sacar de mi cabeza".

En declaraciones a FM Blue, el hermano del joven desaparecido volvió a recordar que la familia no recibió "ni un llamado" del presidente Mauricio Macri. "Muchas veces me quiebro y lloro cuando recuerdo cosas de Santiago, lo uso como terapia". "Por la diferencia de edad para mi Santiago sigue siendo un nene, pero ya es un hombre de 28 años".

"Santiago es muy solidario, le pasó lo que le pasó por solidarizarse con una causa", consideró también Sergio Maldonado al recordar a su hermano.

Santiago Maldonado ya lleva 70 días sin aparecer. La causa fue llevada a cabo en primer lugar por el juez federal de Esquel, Guido Otranto, hasta que la Cámara Federal lo apartó y designó a Gustavo Lleral como el nuevo magistrado.

La participación de Gendarmería le valió otra vez críticas al Gobierno de parte de organismos internacionales como la ONU. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió a las Naciones Unidad que "no se deje guiar por organismos que tienen intereses políticos" ya que se niega a responsabilizar a la fuerza de seguridad por la desaparición del joven.