Pese a lo muchos afirman, el apellido Macri no pasa por un mal momento, ni mucho menos. Claro, no estamos hablando de la gestión de Mauricio, sino de la familia, a través del gurpo SocMA, que no para de aprovechar el viendo de cola para hacer negocios. 

Gianfranco Macri, hermano del Presidente, reconoció ante la AFIP ser el dueño de la sociedad offshore BF Corporation SA, a través de la cual blanqueó USD 4 millones en la amnistía fiscal dispuesta por Mauricio Macri, informó la periodista Mariel Fitz Patrick, en Infobae. 

No necesariamente el plan de Gianfranco era blanquear, pero en diciembre de 2016, fue denunciado por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), luego de un informe enviado por la Fiscalía Federal de Hamburgo, vía Interpol a la Procuración argentina, sobre movimientos sospechosos en una cuenta de la sociedad en el banco UBS, en Alemania.

Como en otros casos, fue gracias a la información difundida por los Panamá Papers hizo posible que estas historias salgan a la luz. 

La offshore BF Corporation fue creada en Panamá el 29 de septiembre de 2009 por el estudio Mossack Fonseca, que nunca supo fehacientemente quiénes eran sus beneficiarios finales, pese a que se lo exige la normativa antilavado.