El Grupo Clarín se negó otra vez a repartir dividendos
El secretario de Comercio Interior y el viceministro de Economía concurrieron a la asamblea de accionistas en representación del Estado, pero los recibieron con abucheos, insultos y amenazas de parte de algunos empleados de la empresa. "Clarín es una empresa oscurantista", dijo Moreno al salir.
Así los recibieron al viceministro de Economía, Axel Kicillof, al Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Daniel Reposo - titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen)-, y al titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, cuando ingresaron al edificio del Grupo Clarín en el barrio porteño de Barracasal para entrar a una reunión de directorio del Grupo Clarín, en representación del Estado.
Abucheos e insultos de parte de algunos empleados del Grupo, a esta altura, guardias y custodios del patrimonio del multimedio. Por parte del Estado, asistieron además
Pasadas las 15, comenzó la asamblea de accionistas, que se prolongó por más de cuatro horas y que contó con la presencia de los principales editores del diario, entre los cuales estaban Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa, Julio Blanck, Miguel Fernández Canedo y Eduardo Van Der Kooy. Supuestamente, para "cubrir" el evento.
El Grupo Clarín, empresa en la que el Estado tiene una participación del 9%, votó que el multimedio no repartirá –una vez más– dividendos entre sus socios, pero sin justificar las razones de la medida.
Jorge Rendo, uno de los jefes políticos del holding de Magnetto dio por toda explicación que el dinero de los dividendos se utilizará para "hacer una provisión de reservas", y negó mayores detalles ante la consulta de los funcionarios, sobre en qué se utilizarán los fondos.
Los funcionarios participaron de una asamblea de accionistas de la empresa ya que el Estado posee parte de la firma desde la estatización de las AFJP.
En la reunión se iba a decidir el reparto de dividendos, según consta en el propio aviso de convocatoria publicado por la empresa, y que lleva la firma de su CEO, Héctor Magnetto.
A la salida de la asamblea el Secretario de Comercio Interior respondió preguntas de la prensa apostada en la puerta, pero el notero de TN no quiso escuchar las respuestas del funcionario y prefirió tratar de realizar sus propias preguntas, como se ve en el video.